El sector de la fruta será indemnizado con 68 millones

stop

Agroseguro ya ha pagado más de 44 millones a la Comunitat Valenciana y a Murcia por los daños que han ocasionado los últimos fenómenos climáticos

18 de agosto de 2011 (14:05 CET)

Las inclemencias meteorológicas registradas a lo largo de esta campaña han provocado importantes daños en explotaciones de fruta, fundamentalmente en las comunidades autónomas de Murcia y Valencia, donde Agroseguro ya ha pagado 44,76 millones de euros a fruticultores asegurados.

La cifra total de indemnización pueda superar los 68 millones de euros para ambas comunidades autónomas, según han informado fuentes de la organización.

A lo largo del año, y fundamentalmente al final del invierno e inicio de la primavera, se repitieron diferentes fenómenos climáticos que afectaron de forma evidente a la fruta murciana y valenciana, dejando una superficie dañada de más de 17.700 hectáreas. Las fuertes tormentas de pedrisco sufridas en el mes de mayo fueron el fenómeno más dañino, que afectó a más de 9.600 hectáreas entre las dos comunidades.

Por otra parte, las intensas lluvias ocurridas durante los meses de abril y mayo, afectaron a casi 4.300 hectáreas y la intensa helada del pasado marzo, provocó daños en más de 2.750 hectáreas. Aunque en menor medida que los anteriores, la lluvia y el viento también afectaron a las explotaciones de fruta.

En lo que se refiere a las comarcas más afectadas, en el caso de Murcia destacan Nordeste, Centro y Río Segura. En la Comunitat Valenciana, Valencia es la provincia en la que más siniestro se ha registrado, donde las comarcas más afectadas son Riberas del Jucar y Hoya de Buñol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad