El sector, convencido de que Francesc Miró salvará su empresa

stop

DISTRIBUCIÓN

20 de mayo de 2011 (18:52 CET)

El fundador de Establiments Miró, Francesc Miró, no sólo cuenta con el apoyo de sus trabajadores, al menos los representados por los sindicatos UGT y CCOO, sino que además con el convencimiento general de los principales actores del sector de que Miró logrará superar con éxito la situación de insolvencia a la que se ha visto abocado por la caída de ventas.

Un centenar de compañías líderes en la venta y fabricación de electrodomésticos y electrónica de consumo reunidas el jueves en el 'seminario Electro' de AECOC -la patronal de los distribuidores- se desayunaron con la noticia de la posible suspensión de pagos de Miró. No se habló de otro tema durante las pausas y en los pasillos. El sentimiento unánime es que la empresa catalana superará el concurso.

Sin embargo, muy pocos se atrevieron a expresarlo públicamente. Tanto Carlos Navarro, directivo de Finconsum, como Fabián Bilbao, director general de Fagor Electrodomésticos, mostraron su confianza en que la compañía supere las dificultades que está atravesando. Marta Noguer, consultora del servicio de Estudio y Análisis Económico de La Caixa -uno de los acreedores de Miró-, consideró, en este sentido, que este tipo de episodios serán ya puntuales en los próximos meses.

Recuperación


La representante de la caja de ahorros aseguró que lo peor de la crisis ha pasado ya y que las empresas que permanecen son las que han demostrado contar con una mayor fortaleza. Desde su punto de vista, “el actual escenario es complicado pero en 2012 podría retomarse la generación de empleo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad