Las marcas que se esconden detrás de la marca blanca de DIA. ED/archivo

El secreto de DIA: las grandes marcas que elaboran sus productos

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Algunos grandes fabricantes están detrás de los productos más vendidos de DIA, como la cerveza, la leche y el café

Barcelona, 09 de marzo de 2018 (14:54 CET)

Las marcas blancas abaratan la cesta de la compra. Los clientes de los supermercados DIA optan a menudo por estos productos, sobre todo en el caso de los más basicos como agua, leche, café o arroz. En ocasiones detrás de estos productos se encuentran fabricantes de primer nivel.

CERVEZA. El producto más vendido de DIA es la cerveza Lager de 33 centilitros. Tras estas latas de envase dorado se esconde Font Salem, un fabricante de refrescos valenciano propiedad del grupo Damm que trabajó en el pasado como proveedor de bebidas de Mercadona.

LECHE. Después de la cerveza, lo que más meten en el carro los compradores de DIA son bricks de leche semidesnatada. El productor de la marca blanca de esta cadena es la empresa coruñesa Feiraco. Vendió 75 millones de unidades en 2017.

AGUA Y ACEITE. El agua mineral de la marca del distribuidor de DIA, conocida como Fuente Primavera, proviene de la empresa valenciana San Benedetto. Por su parte, el aceite de oliva de 0,4º está fabricado por la navarra Urzante.

El arroz y el azúcar de marca blanca de DIA son de origen portugués

ARROZ Y AZÚCAR. No todos los productos de marca blanca de DIA son españoles. Entre los que proceden de fuera del país destacan el arroz categoría extra y el azúcar blanco, fabricados en Portugal por la empresa Sidul

TOMATE Y CAFÉ. El café soluble de DIA que almacenan miles de hogares en sus despensas está fabricado por la empresa valenciana Coffee Productions, mientras que el tomate frito en packs de tres lo elabora el navarro IAN Grupo Alimentario.

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