El Salón Erótico vetado en Ferrol se traslada a Narón

stop

A pesar de las quejas de hosteleros y Cámara de Comercio, el ayuntamiento deja marchar a Venus Galicia, que espera congregar a 10.000 visitantes

02 de mayo de 2012 (16:53 CET)

El Salón Erótico Venus Galicia ya tiene nueva ubicación después de que el Concello de Ferrol vetase su actuación en el recinto ferial de la ciudad. Después de una rápida negociación, el controvertido espectáculo se traslada al vecino municipio de Narón. Concretamente, se celebrará los días 11, 12, y 13 de mayo en el recinto Narón VIP, al lado de la discoteca INK.

Así se esfuma el deseo de los hosteleros ferrolanos y los trabajadores del Fimo, el recinto ferial, de que el ayuntamiento recapacitase y dejase que el espectáculo erótico se celebrase dentro de su municipio.

El Fimo dejará de ganar 50.000 euros

La Cámara de Comercio de Ferrol cargó la pasada semana contra el ayuntamiento al manifestar que no había justificación para el veto del salón erótico más allá de puramente ideológico. Aseguraron que el Fimo dejaría de ganar más de 50.000 euros con la cancelación de este espectáculo, que ya estaba anunciado de antemano.

Los trabajadores del Fimo también pedían que se levantase la prohibición, ya que el recinto ferial no atraviesa su mejor momento económico. Los empleados afrontan un expediente de regulación de empleo mientras que la instalación tuvo unas pérdidas de cerca de 300.000 euros el pasado año.

Con todo, el Venus Galicia se celebrará en la zona de Ferrolterra. Los organizadores esperan congregar a más de 10.000 visitantes. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad