stop

El consejero delegado de Banco Sabadell asegura que apostaron por la compañía “en el momento de crisis” y que ahora dará “muchas alegrías”

Economía Digital Galicia

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, espera recuperar casi toda la inversión en Pescanova ante la buena marcha de la nueva compañía

en A Coruña, 15 de septiembre de 2017 (19:16 CET)

De la encarnizada batalla interna que provocó la crisis de Pescanova, quedó la frustración de Damm y la victoria de la banca, que tomó el control de la compañía y acabó laminando a los antiguos accionistas, ahora con solo un 1,65% del capital de la pesquera. Banco Sabadell, una de las principales entidades atrapadas en el concurso de la multinacional, se muestra orgullosa del camino emprendido por esta.

Jaime Guardiola, consejero delegado del banco, reafirmó en Vigo su satisfacción. En el coloquio posterior a un desayuno con empresarios, recordó que "en el momento de crisis", el Banco Sabadell vio que Pescanova era "una compañía que tenía sentido", con un "enorme potencial".

Banco Sabadell, sobre Pescanova: "Perdimos hasta la camisa, pero el tiempo nos ha dado la razón"

En esta línea, ha destacado que la entidad financiera tuvo las "agallas" de mantenerse en la empresa, que estaba en una situación delicada tras haber cometido "errores estratégicos" y haber emprendido una "huida hacia adelante". "Perdimos hasta la camisa, pero el tiempo nos ha dado la razón", ha proclamado.

Según ha explicado, el resultado final del largo proceso de reestructuración ha dado lugar a una empresa "que va a dar muchas alegrías", y ha expresado la esperanza del Banco Sabadell de "recuperar no todo, pero sí un porcentaje significativo" de las pérdidas.

Jaime Guardiola ha elogiado la labor de Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova; y del consejero delegado, Ignacio González. "El proyecto está fantásticamente desarrollado, y Nacho González ha sido un fichaje extraordinario. Estamos encantados", ha aseverado.

 

Hemeroteca

Nueva Pescanova
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad