banco sabadell 5 659x378

El Sabadell recortará 126 empleos en Galicia y el resto del norte

El banco prescindirá de 126 empleados de su área noroeste con un plan de salidas en el que priorizará las prejubilaciones y bajas incentivadas

Banco Sabadell traslada a los sindicatos su propuesta de ajuste de personal. La entidad ha presentado un plan basado en prejubilaciones a partir de los 57 años con el objetivo de dar salida a 126 empleados de la zona noroeste.

Según datos que Comisiones Obreras ha facilitado a Europa Press, 60 de los 461 empleados que el banco tiene en Galicia superan los 57 años de edad y podrían acogerse a este ajuste que Banco Sabadell pretende aplicar sobre un máximo de 1.800 empleados y que también contempla bajas incentivadas con indemnizaciones de 35 días por año trabajado.

Prioridad a las prejubilaciones

La entidad se ha comprometido a prioridad las salidas mediante prejubilaciones, a través de las que ofrece el 70% del salario anual asignado y la firma de un convenio especial, con un máximo de 250.000 euros. Para los empleados con edades comprendidas entre los 63 y 64 años, la entidad propone un 20% del salario anual asignado, mientras que para los mayores de 65 años ofrece el 10% del mismo.

Las salidas que no se completen con prejubilaciones serán complementadas con bajas incentivadas, para las cuales pone encima de la mesa una oferta de 35 días por año trabajado con un máximo de una anualidad.

Cataluña será el área más afectada por este ajuste, con más de 700 bajas, sobre todo del personal administrativo; seguida de la zona este del país, con unas 675 salidas y del centro del territorio español, con algo más de 170 afectaciones.

Casi 500 empleados en Galicia

El impacto será más moderado en Galicia, comunidad en la que Banco Sabadell cuenta con 461 trabajadores (223 en A Coruña, 138 en Pontevedra, 61 en Lugo y 39 en Ourense) y que forma parte de una zona noroeste en la que se prescindirá de 72 empleados de función administrativa, 37 de la red comercial y 17 de los servicios centrales.

Banco Sabadell cuenta con 105 oficinas en toda Galicia distribuidas por provincias de la siguiente manera: 52 en A Coruña, 25 en Pontevedra, 16 en Lugo y 12 en Ourense.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad