El Sabadell apuesta por que la banca controle Pescanova

stop

El presidente del máximo acreedor de la multinacional se muestra partidario de buscar un socio industrial

23 de enero de 2014 (12:51 CET)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se ha mostrado partidario de que la banca atrapada en Pescanova controle la gestión de la multinacional gallega, en alianza con un socio industrial, con el fin de intentar dar continuidad a la firma y recuperar el máximo de deuda posible.

Así lo manifestó en la presentación anual de resultados de la entidad, en la que evitó, no obstante, hacer una valoración de la gestión actual de la multinacional gallega. Sí insistió en la necesidad de que la banca acreedora pueda hacerse con la gestión de la pesquera, aunque con la ayuda de un socio del sector.

Reuniones en las últimas semanas


Las siete entidades que integran el extinguido steering committe bancario (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander), han mantenido a lo largo de las últimas semanas varios encuentros para analizar la situación de la compañía que preside Juan Manuel Urgoiti. A las reuniones también han acudido representantes de UBI Banca, HSBC, Deutsche Bank y Rabobank.

En un principio, la intención de la banca acreedora no pasaba por hacerse con la riendas de Pescanova. Sin embargo, esa posibilidad empezó a tomar cuerpo en base a las propuestas hechas por los interesados en el grupo gallego.

La alternativa a Carceller y Centerbridge


Tanto la cervecera Damm, de Demetrio Carceller, como los fondos Centerbridge y Blue Crest han presentados ofertas para hacerse con Pescanova que pasan por inyectar capital, pero también por aplicar elevadísimas quitas sobre la deuda, que llegarían al 90% y al 80% respectivamente.

La propuesta que contemple el convenio concursal debe contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez y es ahí donde la banca está jugando sus bazas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad