El Rey, en A Coruña: «Debemos buscar un nuevo modelo energético»

Felipe VI, que preside una cumbre de directivos, señala que la lucha contra el cambio climático es el vértice sobre el que se asientan las alternativas

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Felipe VI ha recogido el testigo de los líderes mundiales que avanzan en la lucha contra el cambio climático, entre ellos el presidente norteamericano, Barak Obama, y ha abogado por «buscar modelos energéticos que hagan compatibles las demandas crecientes de energía con el normal desarrollo de la vida en nuestro planeta». De acuerdo con el monarca, «la lógica de esa generación de soluciones sostenibles llevará, efectivamente, a configurar nuevos modelos energéticos, y pondrá de relieve la apuesta decidida por soluciones que limiten los efectos del cambio climático».

Así lo ha advertido el Rey en el acto de apertura oficial del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que se organiza en A Coruña. «Abordar el concepto de sostenibilidad requiere que se consideren las nueva oportunidades que surgirán al tratar de aunar competitividad, desarrollo humano y preservación de la naturaleza», ha dicho.

 

Innovación e internacionalización

«Algo similar cabe decir sobre cómo afrontar actualmente la innovación, pues sabemos que los nuevos negocios serán muy diferentes de los que conformaron las sociedades industriales del pasado», ha avanzado este martes el monarca. «En estas nuevas maneras de producir, de vender y de consumir», ha explicado, «la anticipación, los esfuerzos innovadores y la calidad en el desempeño empresarial serán herramientas principales».

El Rey ha alabado los asuntos que aborda la cumbre de ejecutivos, y ha señalado «dos cuestiones fundamentales para encarar el futuro» que se refieren «al modo en que debemos afianzar la internacionalización, y a cómo conjurar el aprovechamiento de la experiencia con el empuje, la imaginación y la mejor adaptabilidad ante las nuevas situaciones y escenarios». En relación con la internacionalización, ha asegurado que, «para que su alcance no quede restringido a una globalización financiera y comercial, es preciso cimentarla en el saber hacer de las empresas que buscan expandir sus mercados con el conocimiento y la excelencia en la gestión de los negocios».

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