El responsable de RSC de Abanca conquista a los académicos de Texas

stop

Miguel Ángel Escotet se convierte en el primer español nombrado catedrático emérito en el estado norteamericano

Miguel Ángel Escotet en el acto académico | Abanca

24 de agosto de 2014 (11:48 CET)

El nuevo equipo de Abanca ha sumado al excelso currículo de sus integrantes un nuevo galardón. Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de la entidad pilotada por Grupo Banesco, ha sido nombrado como catedrático emérito por la Universidad de Texas.

Es el primer español que recibe esta distinción, el mayor reconocimiento existente dentro del mundo académico. En concreto, el Consejo Superior del Sistema Universitario de la universidad norteamericana otorgó el 21 de agosto a Escotet el título de Professor Emeritus de Investigación y Psicología Transcultural en reconocimiento a su trayectoria académica y a sus contribuciones a la investigación, a la profesión universitaria y a la administración y gestión de la educación superior.

La Universidad de Texas es una de las instituciones públicas de educación superior más importantes de Estados Unidos. Con sede en Austin, está compuesta por 15 centros docentes (nueve universidades y seis centros científicos sanitarios) con un total de más de 200.000 estudiantes y 90.000 profesores, investigadores y personal administrativo. La Universidad de Texas fue fundada en 1883 y cuenta con 7 premios Nobel, entre otras muchas distinciones académicas y de investigación. El título que otorgó a Escotet tiene carácter vitalicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad