El Reino Unido se interesa por las empresas gallegas

stop

El embajador Giles Paxman ha destacado el potencial de la comunidad en energía eólica marina

09 de abril de 2013 (18:11 CET)

El embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, ha apostado por estrechar los lazos comerciales entre España y su país y, en concreto, con Galicia. Así, ha identificado como oportunidades de negocio los planes británicos para la modernización de sus infraestructuras, su interés por desarrollar energías como la eólica marina y la generación eléctrica a través de renovables.

En la apertura de una jornada sobre oportunidades en Reino Unido para las empresas gallegas, organizada por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) este martes, Paxman ha considerado que para retomar el crecimiento "hay que mirar hacia fuera", a los países emergentes, de los que "saldrá el crecimiento futuro", pero también hacia la propia Unión Europea.

400 empresas españolas en Reino Unido

En la actualidad hay 400 empresas españolas en el registro mercantil británico y varias de ellas, como Inditex, Finsa, Coren o Norvento, son gallegas.

El embajador ha felicitado a la CEG por la iniciativa de organizar esta jornada, que ha considerado "particularmente oportuna y necesaria". Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, ha considerado que la internacionalización, de la que muchas pymes gallegas estaban "apartadas", se ha transformado en "una exigencia" con la "irrupción de la crisis".

Quinto destino de las exportaciones gallegas

El de Reino Unido, ha dicho, es uno de los mercados que, en este contexto, resultan "imprescindibles" para las empresas gallegas. En 2012 fue el quinto mercado destino de exportaciones gallegas, al adquirir el 4,4% de las ventas exteriores, por 727 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2011.

Por el lado de las importaciones, Reino Unido fue el séptimo abastecedor internacional para Galicia, con una cantidad que representa el 3,5% de las compras y 525 millones de euros, por lo que la balanza comercial es favorable para Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad