El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

El récord de Amancio López: primer hotelero de Galicia en dos años

stop

Hotusa, la nueva concesionaria del Hotel Atlántico de A Coruña, gestiona buena parte de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la comunidad

A Coruña, 11 de julio de 2018 (04:55 CET)

El Araguaney, el Gran Hotel de La Toja y ahora también el Hotel Atlántico de A Coruña. El empresario Amancio López Seijas se ha convertido por méritos propios en el rey del sector hotelero en Galicia, un camino que apenas le ha llevado dos años recorrer y que le ha permitido sumar a su cartera algunos de los establecimientos más representativos de la comunidad.

En lo que va de año, el empresario chantadino se ha hecho con la titularidad del Gran Hotel de La Toja y el Hotel Isla de la Toja, además de imponerse en el concurso público para la gestión del Atlántico a rivales como NH, Barceló o a los empresarios locales José Souto y los hermanos Jove con una oferta de 1,88 millones de euros.

El pasado ejercicio materializó la compra del Gran Hotel de Lugo, una operación que se produjo apenas un año después de hacer lo propio con el Gran Hotel de Santiago, ciudad en la que también gestiona desde 2015 el Araguaney, un cinco estrellas situado en el corazón de la capital gallega.

¿Un nuevo Eurostars?

En A Coruña, el Atlántico será su segundo hotel, ya que cuenta con el Eurostars Ciudad de La Coruña. Economía Digital trató de conocer sin éxito con cual de las enseñas del grupo –Eurostars Hotels, Exe Hotels, Touch Hotels o Ikonik– va a operar este nuevo activo. Desde la compañía indicaron que la decisión es muy reciente y que, por tanto, todavía es pronto para hablar de proyectos.

En total, sin contar con las Pousadas do Salnés, Hotusa cuenta en Galicia con 15 establecimientos de cuatro o cinco estrellas que suman más de un millar de habitaciones. Además, desde hace unos años, Amancio López ha establecido en su localidad natal, Chantada, un centro operativo desde el que coordina la central de reservas del grupo y que alberga, además, los servicios de administración y marketing a nivel internacional. En él trabajan en la actualidad más de 200 personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad