El ramadán 'frena' a Hilton y Four Seasons en el complejo de Jove en Marruecos

stop

Abrirán sus hoteles de lujo durante el verano, pero después del mes de ayuno de la religión musulmana

Centro comercial de Inveravante en Marruecos al lado de una imagen de Manuel Jove

en A Coruña, 07 de marzo de 2015 (23:43 CET)

El macroproyecto de Manuel Jove, la octava fortuna de España, toma forma en Marruecos. Allí se levantan los dos complejos residenciales y turísticos en las ciudades de Tánger y Casablanca que costaron algo más de 430 millones a Inveravante, su brazo inversor. En la primera, el proyecto Tanger City Center integra 800 apartamentos, dos hoteles, un gran edificio de oficinas y un centro comercial y de ocio. En la segunda, el Anfaplace Living Resort, reúne en un mismo espacio una zona residencial de lujo, un edificio de oficinas, zonas de ocio, un centro comercial y un hotel de cinco estrellas. 

Jove contó con dos aliados de excepción, Hilton y Four Seasons. Las compañías están destinadas a poner el broche de oro al desarrollo urbanístico colocando sus hoteles de lujo en pleno corazón de los complejos. Las obras marcharon a buen ritmo y, aunque estaba previsto que concluyesen a finales de este año, las compañías están en disposición de avanzar los plazos y aprovechar ya el verano del presente curso. Sin embargo, informan fuentes empresariales, la apertura de los lujosos establecimientos estará condicionada por el ramadán.

Después de julio

La previsión es que no se inauguren los nuevos centros hasta que concluya el llamado noveno mes del calendario musulmán, en el que los creyentes practican ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. El ramadán se celebra entre el 18 de junio y el 17 de julio, por lo que Hilton y Four Seasons planean abrir sus establecimientos ya avanzado el verano.

El primero, el Hotel Garden Inn de Tánger es de 4 estrellas y cuenta con 320 habitaciones. Hilton, que controlará también 68 apartamentos turísticos del complejo de Jove, abrirá también el Hilton Tanger City Center Hotel&Residences de 5 estrellas y 182 habitaciones.

Negocio en Casablanca

El hotel de 5 estrellas de Casablanca estará en manos de Four Seasons. Está compuesto de 183 habitaciones que se combinan con cinco sales de reuniones abiertas a terrazas al aire libre e integrado en el complejo de ocio, por lo que ofrecerá acceso a salones de baile, de ocio y restaurantes.

Jove ya ha 'colocado' centro comercial de Casablanca, Anfaplace. Lo vendió a un centro sudafricano por 80 millones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad