El Puerto Exterior capta 5,5 millones por el traslado de una empresa estibadora

stop

Terminales Marítimos de Galicia solicita una concesión de 5.200 metros cuadrados

Punta Langosteira

09 de noviembre de 2013 (13:24 CET)

Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ha solicitado una concesión de 5.200 metros cuadrados en el Puerto Exterior. Es la cuarta empresa que comienza los trámites para trasladarse desde los muelles coruñeses a Punta Langosteira, después de Galigrain, la multinacional petrolera Pemex y Hormigones Carral. Repsol formalizará su petición de traslado en los próximos cuatro meses, según informó la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Participada por los grupos Marmedsa-Noatum y Bergé y controlada por Erhardt (con un 65% del capital), TMGA es la principal empresa estibadora del puerto coruñés, con un movimiento de 3,5 millones de toneladas en 2012. Acometerá una inversión inicial de 5,5 millones en el Puerto Exterior para una nave de almacenamiento y los equipos necesarios de carga y descarga de mercancías.

La concesión solicitada tendría una vigencia de 35 años, que es el máximo permitido por la actual normativa, y la previsión de la empresa es alcanzar un movimiento anual de 100.000 toneladas de mercancía en la fase inicial. Además, incluye la posibilidad de ampliar la nave de 5.200 metros cuadrados a 20.000 en el futuro.

Obras a comienzos del próximo año


Una vez cumplimentada la tramitación, se espera otorgar la concesión en el plazo de dos meses, de forma que las obras se puedan iniciar a principios de 2014 y la actividad en el Puerto Exterior pueda comenzar en el segundo semestre del año.

La inversión inicial prevista por la empresa asciende a 1,8 millones de euros para la construcción de la nave, a lo que se añadirá la instalación de los equipos necesarios para realizar las labores de estiba, lo que elevará la cifra de inversión a 5,5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad