El Puerto de Valencia obtiene la certificación ISO 2800

stop

INFRAE

22 de junio de 2011 (08:38 CET)

El Puerto de Valencia, presidido por Rafael Aznar,  se convierte en el primer gran operador portuario europeo que obtiene la certificación internacional ISO 28000. La UNE-ISO 28000, acredita que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cumple los requerimientos de la norma ante las organizaciones a las que presta servicios, garantizando el incremento real en la protección de la cadena logística dentro de su ámbito de competencia, según informa El Vigía.

La protección y la seguridad, y por tanto todos los procesos vinculados a ambos factores, son objeto de una dedicación específica y constante en el ámbito de la gestión de la APV, constituyendo de hecho una de las líneas estratégicas de la entidad: "potenciar e integrar en las operaciones el respeto al medio ambiente y la seguridad", según ha informado la APV en un comunicado.

A diferencia de otras Normas, como la ISO 9001_2000, la ISO 28000 no está basada en procesos del sistema de gestión, ya que su enfoque está basado en la evaluación del riesgo. De esta evaluación se obtendrá la información necesaria para establecer los objetivos y las metas para la gestión de la seguridad y los programas de gestión de la seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad