El puerto de Valencia aumenta el tráfico un 7% hasta junio

stop

MERCANCÍAS

Yildrim quiere ser uno de los 10 principales operadores de contenedores mundiales

09 de agosto de 2011 (17:47 CET)

El puerto de Valencia permanece como el segundo más relevante de España después de Algeciras que registra un tráfico de mercancías total de 37 millones de toneladas frente a los 32,2 del puerto levantino. De este modo, el puerto de Valencia ha aumentado su tráfico el 7,2% durante los seis primeros meses de 2011, según ha informado Puertos del Estado.

Así, Valencia se pone por delante de Barcelona en el tráfico de mercancías ya que la capital de la Comunitat ha registrado un movimiento diez toneladas mayor que las instalaciones del puerto de la Ciudad Condal.

Por lo que respecta a las tres provincias, el mayor ascenso se ha registrado en Castellón con el 17,5%, seguido de Valencia con el 7,27% y de Alicante con el 1,48%, en comparación con el primer semestre del pasado año.

En lo que se refiere a las comunidades autónomas, Andalucía ocupa el primer puesto del ranking con un movimiento de 57,6 millones de toneladas hasta el mes de junio mientras que la Comunitat Valenciana sigue ocupando el segundo lugar con 40 millones.

A nivel nacional, el tráfico total portuario hasta junio ha sido de 218.546.003 toneladas, un 5,5 % más que el mismo período de 2010. Así, durante el último año y medio, el crecimiento de mercancías ha sido ininterrumpido con un aumento de tasa interanual cerca del 6%.

Más tráfico en los cruceros

No sólo ha aumentado el tráfico de mercancías sino que, además, el tráfico de pasajeros en los cruceros se ha situado en 3,2 millones de personas en todo el país, lo que supone un aumento del 17,7%. De este modo, más de 1.600 barcos han amarrado en los puertos españoles, el 9,6% más que el primer semestre del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad