El Puerto de A Coruña rebaja sus tarifas para atraer más cruceros

stop

El número de pasajeros que llegan a la ciudad en estas embarcaciones creció un 67% en el último año

Crucero en el Puerto de A Coruña

06 de octubre de 2012 (21:34 CET)

El tráfico de cruceros es una piedra angular en la gestión del Puerto de A Coruña. Buena prueba de ellos es el incremento en el número embarcaciones de este tipo que ha recibido la dársena, un 40% más en 2012 con respecto al año anterior.

El Consejo de Navegación del Puerto de A Coruña quiere seguir en esta línea y ha aprobado una rebaja en las tarifas de los servicios portuarios que se prestan a los buques de pasajeros, con el objetivo de generar "todavía más escalas de trasatlánticos en la ciudad".

Las reducciones afectan a las tarifas del servicio de amarre, que costarán un 25% menos, y a los servicios de remolque y practicaje, que costarán la mitad a partir de 2013. “La rebaja contribuirá con toda seguridad a hacer el puerto aún más atractivo para las navieras" lo que "posibilitará las escalas y embarques de nuevos buques" e "incrementará los beneficios que reporta este sector al comercio, la hostelería y en general el sector servicios de la ciudad", aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Tras su aprobación por el Consejo de Navegación, el acuerdo será remitido a Puertos del Estado, ya que debe ser refrendado por este organismo, con la previsión de que entre en vigor el 1 de enero de 2013.

Crecimiento del 300% en tres años

El tráfico de cruceros está viviendo su mejor etapa en dique herculino, con un crecimiento cercano al 300 por cien en los tres últimos años. Según los datos que maneja la Autoridad Portuaria el presente ejercicio de 2012 superarán la cifra de 135.000 pasajeros, contra los 54.000 que se habían registrado en 2009.

Los datos del primer semestre reflejan esta misma tendencia. Llegaron al puerto coruñés 42 transatlánticos y 71.588 viajeros, lo que supone el 40% más de embarcaciones y el 67% más de pasajeros que hace un año.

Objetivo, seguir en la élite

De este modo, el embarcadero coruñés se sitúa a la cabeza de los puertos españoles en progresión de visitas de transatlánticos, por delante de ciudades con "un volumen significativo de cruceristas" como Valencia, Málaga, Las Palmas, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo del Puerto de A Coruña es equipararse a los de estas ciudades y convertirse en un centro de atracción fundamental para este servicio turístico. En la Autoridad Portuaria confían en que esta rebaja en las tarifas contribuya a seguir en la misma senda.

“El Puerto de A Coruña recibió el premio al 'Mejor Puerto de España en 2011', un galardón otorgado en base a la opinión de los pasajeros de cruceros en relación a cuestiones como ubicación, condiciones de los muelles y atención”, destacan en la institución. “Estamos creciendo y el tráfico de cruceros es un motor económico indiscutible para el turismo de la ciudad”, concluyen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad