El Puerto de A Coruña cree que la llegada de Pemex traerá más inversión para la dársena

stop

La Autoridad Portuaria se congratula del anuncio de que la petrolera estudiará su implantación como base en Europa en el Punta Langosteira

24 de mayo de 2012 (21:26 CET)

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, calificó de “magnífica noticia para A Coruña” el acuerdo alcanzado entre la Xunta de Galicia y la petrolera mexicana Pemex para la construcción de 14 remolcadores en Galicia y la posible implantación de una base logística para Europa en el puerto exterior coruñés, en Punta Langosteira.

Según la Xunta, Pemex se ha comprometido a estudiar su implantación en el puerto exterior, donde ubicaría una base logística internacional de almacenamiento, procesado y distribución de productos petrolíferos. Losada afirma que se trata “de un acuerdo de enorme importancia”.

Intensificar los estudios técnicos

El Puerto coruñés destaca que Pemex es “la cuarta compañía petrolera del mundo” y su implantación supondría identificar a Punta Langosteira “como una posible localización para sus operaciones en Europa”.

Además, indica que el compromiso de la empresa mexicana es fruto “de un intenso trabajo desarrollado en los últimos meses, con la participación muy activa del presidente de la Xunta y del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira”.

Así mismo, explica que la formalización de este acuerdo propiciará que los responsables de la Autoridad Portuaria y de Pemex “intensifiquen a partir de ahora los estudios técnicos necesarios, para lograr que se concrete la inversión en la nueva dársena coruñesa”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad