El puerto de A Coruña busca cruceros en Miami

stop

Carnival, compañía líder del sector, se interesa por la dársena coruñesa

17 de marzo de 2013 (13:00 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha participado en la Cruise Shipping de Miami, la feria más importante del mundo en el sector de cruceros. La dársena coruñesa ha triplicado en los últimos tres años el número de pasajeros que llegan a la ciudad en estas embarcaciones y quiere batir un nuevo récord en 2013.

Para ello no escatima esfuerzos. A Estados Unidos se desplazó un equipo encabezado por Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, y personal del Consorcio de Turismo de A Coruña con el objetivo de promocionar las rutas atlánticas y la ciudad. Por el stand gallego pasó Micky Arison, presidente del grupo Carnival, y una de las compañías líderes que estudia hacer escala en A Coruña.

Grandes expectativas


Durante los tres días de la feria, los representantes del puerto coruñés presentaron las características de las instalaciones dedicadas al tráfico de cruceros para fidelizar a las navieras que ya operan en A Coruña y a captar a nuevas compañías.

Según la Autoridad Portuaria, "su objetivo es seguir en la línea ascendente que ha propiciado los excelentes resultados alcanzados en los últimos tres años", y mantener en sucesivos ejercicios las cifras récord previstas para 2013, “con más de 160.000 viajeros y 114 escalas ya confirmadas"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad