El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. Efe (Salvador Sas)

El PSOE gallego pide a Sánchez la intervención de Alcoa

Gonzalo Caballero asevera que el Gobierno debe explorar “todas las vías de intervención legalmente posibles” si Alcoa no vende la planta a Liberty

La intervención pública vuelve a planear sobre la crisis de Alcoa. Gonzalo Caballero, el secretario xeral de los socialistas gallegos, ha pedido al Gobierno que explore "todas las vías de intervención legalmente posibles dentro del marco europeo para que la planta no cierre".

El responsable socialista ha recordado en un comunicado que existe "inversor", en alusión a Liberty, y que éste tiene "un proyecto serio", por lo que considera que Alcoa "no puede bloquearlo" y abocar al cierre a la factoría ubicada en Cervo. Precisamente, el comunicado de Caballero llega a poco más de 24 horas para que venza el plazo que se dieron Alcoa y Liberty para cerrar la operación.

El líder del PSdeG considera que la multinacional estadounidense "no puede obstaculizar" que continúe la producción de aluminio en la factoría mariñana, una actividad "estratégica" que, por lo tanto, debe quedar fuera del intento de Alcoa por "mantener su primacía en el mercado y restringir la competencia".

"Esas prácticas no deben tener cabida en la Unión Europea y menos en una empresa que recibió ayudas públicas inmensas", ha aseverado el líder de los socialistas gallegos, que censura que la multinacional trate de "hurtar competencia" a través de una "estrategia empresarial que carece de toda responsabilidad social corporativa".

De este modo, Caballero ha emplazado al Gobierno central en el que participa su partido a que estudie las posibilidades para intervenir la factoría en caso de que Alcoa se niegue a vender.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad