El PSOE dice que el Gobierno deja la puerta abierta a la continuidad de Ence en la Ría

stop

El diputado Guillermo Meijón dice que el Ejecutivo central no les responde a si permitirá la consolidación de la pastera en su actual emplazamiento

31 de mayo de 2012 (21:55 CET)

Los socialistas gallegos sostienen que el Gobierno central “deja la puerta abierta” a la posibilidad de que Ence continúe con su actual ubicación en Lourizán, en la ría de Pontevedra, más allá de 2018.

El diputado pontevedrés en el Congreso Guillermo Meijón asegura que el Ejecutivo central se limita “a sostener que ejecutará las resoluciones judiciales que se produzcan y que examinará la actividad de la empresa, el cumplimiento de sus obligaciones como concesionaria y el impacto de sus vertidos”.

“Sin embargo no responde a las preguntas planteadas sobre si permitirá la consolidación de la factoría en su actual emplazamiento ni si facilitará sus traslado a un nuevo entorno en la comarca con una estrategia que permita consolidar empleo”, reprocha.

Sentencia de la Audiencia Nacional

Los socialistas entienden que esta respuesta “explicaría la insistencia” de la empresa en su permanencia en los terrenos que ocupa actualmente. Además, sostiene que el único obstáculo que encuentra el Ejecutivo central para “plantear abiertamente la continuidad de Ence en su ubicación actual es la sentencia de la Audiencia Nacional de 2011 que estima en parte un recurso de la asociación Salvemos Pontevedra”.

Los socialistas reclaman tanto a la Xunta como al Gobierno central que trabajen para dejar claro que la empresa debe abandonar su ubicación con el fin de la concesión, en 2018, y buscar terrenos alternativos en la comarca de Pontevedra. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad