El proyecto de IFFE para la Fábrica de Armas prevé contratar 300 personas en tres años

stop

Los sindicatos piden a los grupos interesados en la explotación que presenten sus planes ante los grupos del Parlamento gallego

Protestas de los trabajadores tras el cierre de la Fábrica de Armas | EFE

01 de octubre de 2014 (22:39 CET)

El grupo IFFE sabe que no es el favorito de Defensa para hacerse con la explotación de la Fábrica de Armas. Sin embargo, su proyecto sí es el preferido, a priori, tanto de gran parte de los trabajadores como de los grupos municipales. Este miércoles, la compañía presentó su plan para la antigua Santa Bárbara a los partidos con representanción en el concello, así como al grupo de Gobierno. Una de las patas de su plan que más destacan los sindicatos en la promesa de generación de empleo: casi 300 puestos de trabajo en tres años gracias a encargos de actividad civil.

Este hecho era ayer destacado por el sindicalista Roberto Teijido, quien manifestaba que “nadie se cree que se pueda articular un gran grupo en base a pedidos de Defensa”, en estos momentos.

Presentación en el Parlamento

Según el representante sindical de UGT en la reunión de IFFE con los grupos municipales, los sindicatos pidieron que se analicen las supuestas irregularidades que pudieran rodear el proyecto de Hércules de Armamento, sobre todo lo que tiene que ver con la ampliación de capital que acometió para poder presentarse a la puja por los terrenos de Santa Bárbara.

Los trabajadores tienen la intención de pedir al Parlamento gallego que también invite tanto a IFFE como a Hércules de Armamento a presentarles su proyecto, al igual que a los partidos del consistorio coruñés. Por otro, el sábado se espera una concentración de empleados y familiares delante de la delegación del Gobierno en A Coruña a la que han demandando que vele por la “transparencia en todo el proceso”.

Sector aeronáutico y ferroviario

El proyecto de IFFE se centra en el mercado civil, tanto en el sector aeronáutico (tratamiento de superficies mecanizadas de alta precisión) como en composites para mobiliario urbano, tres y aviones entre otras posibilidades. Las expectativas de empleo pasan por la generación de 150 puestos de trabajo en 12 meses, de 224 en 24 meses y de 284 empleos en 36 meses.

El 10% de los resultados se destinarán a I D i y el plan pasa por reinvertir los resultados hasta dotar al proyecto de una base financiera sólida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad