El proveedor de cremalleras de Inditex abre un bar frente a la casa de Ortega

La japonesa YKK, proveedora de cremalleras de Inditex, abre este viernes un bar pensado para los amantes de la moda frente a la casa de Amancio Ortega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional japonesa YKK, el mayor fabricante mundial de cremalleras y proveedor de firmas de moda como las gallegas Inditex, Adolfo Domínguez, Sociedad Textil Lonia o Bimba y Lola, desembarca este viernes en A Coruña con la apertura del ‘Trend Café‘, un establecimiento de hostelería situado a escasos metros de la casa de Amancio Ortega que aspira a convertirse un referente para los amantes de la moda.

El café es solo una de las patas del negocio que YKK pretende montar en Galicia. La otra es un showroom emplazado en el bajo del local donde recibirá a sus clientes y abordará con ellos los diseños de las piezas que luego lucirán sus prendas por todo el mundo. Según confirmaron fuentes de la multinacional japonesa a Economía Digital, la apertura oficial está prevista para el próximo 13 de abril. No obstante, el equipo, formado por cuatro personas, quiere ponerse a trabajar cuanto antes para ir «puliendo detalles» y que todo salga a la perfección el día de su presentación.

Proyecciones y eventos

La empresa encargada de la reforma se afanaba este jueves en dar los últimos retoques al local, situado en la confluencia de las calles Tabernas y Santiago, en pleno corazón de la Ciudad Vieja coruñesa. Este café, que abrirá al público de martes a sábado, con horario extendido los fines de semana, albergará eventos relacionados con el mundo de la moda y el sector textil. «Cualquier persona podrá tomar un café u otras bebidas y charlar e intercambiar opiniones mientras se proyectan programas sobre tendencias de moda» apuntan fuentes de la compañía.

El fundador de Inditex, muy habituado a dar paseos por esas calles, responde al perfil de cliente que busca la gente de YKK para su nuevo establecimiento coruñés. Es posible que algún día se deje caer. Desde luego, más a mano no le puede quedar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp