El promotor de Las Torres del Garañón deja de luchar por la licencia de obra

stop

El concello de Lugo informa del cambio de postura del constructor ourensano pero dice que el proceso que resta será largo 

18 de abril de 2012 (22:09 CET)

 Parece que la historia de las Torres de O Garañón, en Lugo, toca a su final. El promotor de la polémica construcción, en las cuestas del parque Rosalía de Castro, ha decidido desistir del contencioso que había presentado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre la denegación de la licencia de obra en las edificaciones.

El Ayuntamiento informó de que el promotor se reunió a principios de semana con el concejal de Urbanismo de la ciudad para iniciar negociaciones con el fin de poner una solución para la indemnización y el futuro de la estructura de los edificios.

A finales del año pasado, el promotor ourensano Ricardo Iglesias Paredes, solicitó una indemnización de casi 26 millones de euros por la paralización total de la construcción de estos edificios. El edil de Urbanismo, Luis Álvarez, no quiso desvelar el contenido de las reuniones mantenidas con Iglesias Paredes, si bien aventuró que el proceso que queda es “largo y complejo”.

Hace ya tiempo que se especuló con la complejidad que entrañaría la demolición de los edificios, en el caso de llevarse a cabo, ya que tendría que hacerse sin el uso de explosivos por estar en una zona de pendiente

Álvarez recordó que, por su parte, el Ayuntamiento mantiene su recurso contra la denegación de la licencia del proyecto de urbanización, por considerar que se siguió un proceso adecuado, aunque advirtió que no se deben confundir ambas licencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad