El primer hotel de Amancio Ortega en el centro de Barcelona abrirá en 2018

La cadena Iberostar dará rienda suelta a la tecnología en un cuatro estrellas superior que se ubicará sobre la Apple Store de Plaza Cataluña

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Más de 6.000 millones de euros invertidos en ladrillo alrededor del mundo y Amancio Ortega todavía no tiene un hotel en Barcelona. La moratoria de licencias turísticas ha ralentizado el desembarco en el sector turístico catalán del fundador de Inditex. Esta situación cambiará en 2018, cuando Iberostar tiene previsto inaugurar un establecimiento en régimen de gestión en un edificio de Pontegadea en la misma Plaza Cataluña.

El alojamiento se ubicará sobre la Apple Store y tendrá una categoría de cuatro estrellas superior. Previsto para el 2016, el ‘cerrojazo’ de permisos –que sorteó por silencio administrativo— y un alud de trámites han ralentizado el proyecto. Según avanza Oscar González, director de marketing de Iberostars para Europa, Oriente Medio y África, «el año que viene será el de la apertura».

El inmueble contará con 125 habitaciones y no será ajeno al entorno que lo rodea. Al estar sobre la flagship de Apple en Barcelona, la apuesta por la tecnología será constante. «Queremos lograr un hotel que destaque por la experiencia del cliente en la habitación», señala el ejecutivo. Por ello, se domotizará al completo las estancias con especial cuidado en el baño.

La alianza entre Ortega y Fluxá

El inmueble fue durante años la antigua sede de Banesto. Sin embargo, Pontegadea lo adquirió a la Sareb en 2012 por 130 millones de euros que dividió en dos pagos: 86 millones por las dos alturas del local comercial y 44 millones por el resto del bloque.

El establecimiento se convertirá en la tercera pieza de la alianza entre Amancio Ortega y Miguel Fluxá, presidente de la hotelera. Buenos socios, ya repiten el formato en el Iberostar 70 Park Avenue (Nueva York) y el Iberostar Marbella Coral Beach. «No hay ninguna operación con el dueño de Inditex sobre la mesa, pero los anteriores acuerdos se han firmado con poca antelación y ante oportunidades del mercado», advierte González.

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