El presidente electo de México da el visto bueno a los acuerdos de Pemex en Galicia

stop

Enrique Peña Nieto ve "con beneplácito" la construcción de los floteles en Navantia y Barreras

Feijóo y el exdirector general de Pemex en la firma del acuerdo con Galicia

13 de octubre de 2012 (16:31 CET)

El Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ve "con beneplácito" la construcción de dos hoteles flotantes por parte de los astilleros gallegos Navantia y Barreras.

Así lo ha reconocido a través de un comunicado de su equipo de gobierno, en el que ha destacado la importancia de renovar la flota naval de la petrolera. En concreto, ha relacionado las operaciones de Pemex en Galicia con tres objetivos: reducir los costes de logística, mantener la seguridad del personal e incrementar la productividad de la empresa, según indica el comunicado.

“Atendiendo a la normatividad”


Tras varias reuniones con la secretaría de Energía y Pemex, el equipo de presidencia explica que Pemex Internacional (PMI) ha suscrito dos contratos con los astilleros gallegos para la construcción de dos floteles, "cuyas especificaciones pueden ser cubiertas por dicha empresa, atendiendo a la normatividad que rige a esta filial".

El Equipo para la Transición presidencial informó que en los términos expuestos por Pemex, esta contratación puede representar "un paso importante" para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores, y tendrá "beneficios importantes" para las economías de México y España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad