Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia

El presidente de Navantia visita Ferrol tras 22 días de huelga

stop

García Vilasánchez, mugardés que fue director del astillero Ferrol-Fene, trata de impulsar sin éxito la negociación del plan estratégico, atascada por la huel

en A Coruña, 31 de octubre de 2017 (19:55 CET)

Esteban García Vilasánchez llegó a Ferrol tras 22 jornadas de huelga en la industria auxiliar de Navantia, que provocaron una enorme tensión entre dirección y trabajadores y también entre los propios operarios debido a los piquetes que bloquearon la puerta de las instalaciones. El presidente de los astilleros públicos tenía como objetivo dar un impulso a la negociación del plan estratégico 2018-2022, que debe dar un vuelco “modernizador” a la empresa y que conllevará la salida de trabajadores, al modificar la estructura laboral.

La pertinente negociación no se ha iniciado. Las organizaciones sindicales rechazan las conversaciones por tener todavía pendiente la aplicación en su integridad del III Convenio Colectivo, a pesar de existir un sentencia favorable a la parte social del Tribunal Supremo (TS). Fue esta situación la que motivó el paro continuado en la industria auxiliar.

Reunión con la dirección del astillero

A través de comunicado, la compañía indica que García Vilasánchez ha mantenido varias reuniones de trabajo con responsables de la dirección de los astilleros de la ría de Ferrol, además de con los representantes de los trabajadores.

En su encuentro con la dirección de la ría de Ferrol también se le ha dado trasladado de "la situación de los programas y las obras en curso" y "el impacto y las propuestas de soluciones" para tratar mitigar el efecto de la huelga indefinida protagoniza durante 22 días consecutivos, desde el 5 de octubre al día 26, por la industria auxiliar y conocer "los daños y desviaciones en plazo, coste y reputación sufridas" por esta huelga. Navantia llegó a desviar carga de trabajo a Cádiz en este periodo. 

Vilasánchez fue director de reparaciones y de construcción naval en Ferrol, antes de sustituir a Revuelta en la presidencia de los astilleros públicos. 

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad