Esteban García Vilasánnchez, presidente de Navantia

El presidente de Navantia ignora el millonario plan de rescate

stop

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, quiere fomentar la movilidad interna de sus empleados para mejorar su motivación y alcanzar nuevas metas

A Coruña, 21 de junio de 2018 (11:50 CET)

Navantia está en horas bajas y trata por todos los medios de salir a flote. La Sepi, adscrita al Ministerio de Hacienda, acaba de echarle un cable con una inyección de 140 millones para evitar que entrase en causa de disolución por las pérdidas, pero el presidente del astillero público, Esteban García Vilasánchez, está dispuesto a explorar cualquier vía con tal de revertir la situación.

La última idea se plasma en el denominado 'Programa Rumbo', que el propio presidente dio a conocer recientemente a través de un comunicado interno, y con el que tratará de fomentar la "movilidad interna" de sus trabajadores.

Como explica el propio Vilasánchez, el objetivo de esta medida es "que los trabajadores estén motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa". Para ello propone que cada empleado consiga "siete u ocho movimientos a lo largo de su vida laboral".

Nuevas soluciones a antiguos problemas

En el escrito, dirigido a todos los empleados, asegura que "es vital desempeñar diversas funciones dentro de la misma organización para poder alcanzar el nivel de conocimiento y destreza que permitan desempeñar puestos de mayor complejidad y responsabilidad". "Sólo con el cambio, se consiguen equipos diversos, que se regeneran y que son capaces de dar nuevas soluciones a antiguos problemas, que son capaces de ver la realidad desde diferentes perspectivas", destaca el presidente de la compañía.

Además, García Vilasánchez adelanta a sus trabajadores que el Programa Rumbo, junto con el plan de movilidad interna, incuirá otras iniciativas como las entrevistas de desarrollo, los comités de desarrollo o los planes de carrera, "todos ellos destinados a mejorar el compromiso y desarrollar el potencial de nuestros empleados".

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad