El presidente de la patronal gallega se pasa al negocio de la carne

stop

Fernández Alvariño constituye en Vigo, junto a su hijo Israel, una nueva empresa dedicada al comercio de productos cárnicos

José Manuel Fernández Alvariño | EFE

A Coruña, 09 de enero de 2015 (01:48 CET)

José Manuel Fernández Alvariño, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), es un hombre de negocios. El pontevedrés toca todos los palos, desde concesionarios, hasta desarrollos informáticos e inmobiliarias. Pero está dispuesto a crear nuevas empresas a pesar de la crisis y en sectores en los que antes no había trabajado. De hecho, acaba de constituir en Vigo una nueva sociedad, Produalsa Alimentación, cuyo objeto social el el "comercio al por mayo de carne y productos cárnicos".

La empresa, según datos del Registro Mercantil, se constituyó el pasado 26 de diciembre con un capital social de 3.000 euros. Alvariño es el presidente de la nueva sociedad que cuenta con su hijo, Israel Fernández Alvariño como consejero delegado.

No es un movimiento inusual ya que sus vástagos ocupan puestos destacados dentro del holding empresarial que posee.

Las firmas de Alvariño

Hasta el momento, a Alvariño no se le conocían incursiones en el sector cárnico. Consejero delegado y presidente del Grupo Alvariño Inversiones, su empresa comenzó a funcionar en la década de los cincuenta. Actualmente, está formada por ocho multisectoriales: Carfer, Fercom, Riescontrol, Alfer, Serinfer, Voltfer, Troncalgestión, Troncalva, Démesix y Cíes Solar. Negocios multimarca de automóviles, seguros, desarrollos informáticos, energías fotovoltáicas, inmobiliarias...

Además, el presidente de la CEG también está presente en el consejo de administración de otras empresas en las que cuenta con socios de excepción. Ejemplo de ello es su alianza empresarial con su amigo José García Costas, presidente de Barreras. Ambos son administradores mancomunados de Carbafer siglo XXI, empresa con sede en Vigo dedicada a la actividad inmobiliaria y a la compraventa de propiedades por cuenta propia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad