El presidente de la patronal gallega cierra otra empresa

stop

Promotora Eólica Coruñesa, de la que Fontenla era administrador único, se disuelve de forma voluntaria

Antonio Fontenla

25 de enero de 2013 (02:25 CET)

El presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha echado el cierre a otra de sus empresas: Promotora Eólica Coruñesa, de la que era administrador único.

Según los datos del Registro Mercantil, en esta ocasión la liquidación de la sociedad ha sido voluntaria. No ocurrió lo mismo el año pasado, cuando el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) vio como Construcciones Fontenla entraba en suspensión de pagos.

Construcciones Fontenla

En octubre de 2012 se anunció el cierre de la empresa, de la que era principal accionista. No pudo hacer frente a un pasivo que superaba los 40 millones de euros y 29 empleados quedaron en la calle. Según informaron algunos medios, las indemnizaciones por despido y salarios atrasados sumaron una factura de más de 670.000 euros.

Fontenla fue especialmente criticado por la situación de su compañía y no faltaron las voces, tanto dentro de los sindicatos como dentro de la propia patronal, que indicaron que este hecho lo invalidaba como máximo representante los empresarios gallegos. Ahora, ocho meses después, decide cerrar otra de sus empresas.

El negocio eólico

Promotora Eólica Coruñesa se fundó en 2004, con un capital social de 3.100 euros. Según consta en la inscripción registral su objeto social es la promoción, construcción o arrendamiento de centrales hidroeléctricas, parques eólicos o cualquier elemento de generación de energías renovables.

Tras su cierre, Fontenla sigue siendo administrador de tres empresas más: Hidroeléctrica del Arnoya SL, Aparfont SL y Monelos Aparcamientos. También figura como inversor mancomunado en Inversiones Parque Ofimático SL, Gespifont SL y Desenvolmex SL. Además,es accionista de otras seis empresas, entre ellas, Iglevaz, la sociedad creada por la familia del exalcalde coruñés Francisco Vázquez para gestionar sus inversiones eólicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad