El presidente de la patronal del metal ve la fusión de Pimec y Fomento un "hecho natural"

stop

Antoni Marsal afirma que es necesario volver a negociar para conseguir una única voz en las organizaciones empresariales catalanas

Antoni Marsal

18 de abril de 2011 (10:52 CET)

El presidente de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), Antoni Marsal, considera necesaria la fusión entre las dos principales organizaciones empresariales catalanas, Pimec y Foment del Treball, argumentando que es un "hecho natural". El empresario ha sostenido que “la división no es buena” y que se tendría que buscar de nuevo una sola voz patronal en Catalunya tras los intentos fallidos que ha habido en este sentido. El último, a finales de 2009.

"Quizá todavía está muy reciente, pero creo que es un hecho natural que tendría que producirse un día u otro", ha reiterado Marsal en una entrevista a Europa Press. En julio de 2009 Foment y Pimec empezaron a hablar de unirse para acabar con la atomización del mapa catalán de las asociaciones empresariales. Suspendieron las negociaciones en octubre del mismo año de forma repentina por decisión de Fomento, entonces presidida por Juan Rosell.

Las dos patronales actuarán como una única confederación, aunque seguirán siendo independientes jurídicamente. Así se planeó en una operación de fusión en 1993 y que, por una u otra razón, se ha ido aplazando sine die.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad