El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo anuncia su dimisión

stop

Los trabajadores creen que la Xunta podría hacerse cargo del ente empresarial, como organismo tutelante

10 de enero de 2013 (14:50 CET)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Eduardo Núñez-Torrón, presentará su dimisión el próximo 21 de enero, después de participar el día 17 en una reunión del Consello Galego de Cámaras a la que acudirá el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los problemas de liquidez de las Cámaras gallegas parecen estar detrás de esta decisión. Núñez-Torrón ha asegurado que el ente empresarial lucense “no está en quiebra” ya que “tiene patrimonio suficiente para hacer frente a esta situación”.

Postura de la plantilla

Sin embargo, ha justificado su decisión porque el personal del ente cameral, 23 trabajadores “están convencidos que la solución pasa porque la Xunta, como organismo tutelante, se haga cargo de la misma”. “Ellos están convencidos de que es así, aunque yo no”, puntualizó.

En base a esto,Eduardo Núñez-Torrón ha explicado que “no” quiere ser “el problema de los empleados de la Cámara” y que, por ese motivo, abandona el puesto. “Que tengan suerte”, dijo.

Ley de Cámaras

Para el aún presidente, "el edificio que la Cámara de Comercio tiene en propiedad en Ramón Ferreiro, libre de cargas, y en la Acella de Olga, con hipoteca, son patrimonio suficiente para aguantar cuatro o cinco años más, a la espera de que salga la nueva ley de Cámaras".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad