El presidente de Iberdrola se embolsa 7,9 millones en seis meses

El presidente de Iberdrola se embolsa 7,9 millones en seis meses

sueldos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, es uno de los directivos mejor pagados de España, y lo va a seguir siendo después de embolsarse 7,93 millones de euros en el primer semestre del año. Según la información enviada por la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo ejecutivo de Iberdrola ha cobrado hasta junio 4,65 millones de euros en efectivo y 3,24 millones en acciones.

Más variable que fijo

En efectivo, Sánchez Galán ha percibido un fijo de 1,125 millones de euros por sus funciones como presidente ejecutivo de la compañía; 284.000 euros como presidente del consejo de administración, y una prima de 44.000 euros por asistir a las reuniones.

Como variables, ha cobrado 3,2 millones por el cumplimiento de objetivos de 2014, un 1,7% mayor que en el primer semestre del año pasada. La parte fija se ha mantenido, con lo que el sueldo en efectivo ha subido un 1,2%.

Más en acciones

Además de los 4,65 millones en efectivo, Sánchez Galán ha recibido entre enero y junio 536.359 acciones de Iberdrola valoradas en 3,24 millones, cogiendo como referencia la cotización de la compañía a de cierre del semestre. El presidente de la eléctrica ha recibido estas acciones en concepto de la segunda de las tres liquidaciones anuales del Bono Estratégico 2011-2013.

Galán ha cobrado más en acciones que hace un año, ya que aunque ha recibido el mismo número de títulos, la compañía se ha revalorizado un 8,2% en bolsa.

A pesar de dichas subidas de la remuneración, el sueldo fijo de los miembros del consejo de administración se ha mantenido desde 2008, y el consejo lo ha vuelto a congelar para 2015. Así, para este año la retribución fija será de 2,25 millones, mientras la variable será de como máximo 3,25 millones de euros y será satisfecha en el primer semestre del ejercicio 2016.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad