El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, en una imagen de archivo. EFE/Xoán Rey

El presidente de Eroski avanza un plan de expansión por el norte

Agustín Markaide asegura que la compañía "reforzará" su red en el norte del país tras haber finalizado la renovación de sus tiendas

Eroski ampliará su huella en el norte de España. Así lo ha asegurado el presidente del grupo, Agustín Markaide, que ha asegurado que tras la renovación de tiendas en la zona norte de España, ahora se prepara para reforzar en breve su red.

"Nos hemos retirado de la zona centro y sur del mercado español y nos hemos concentrado en la zona norte", ha explicado, ante los más de 1.000 empresarios de compañías nacionales e internacionales que asistieron a la 34 edición del Congreso de Gran Consumo que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha celebrado en Bilbao.

El 15% de cuota de mercado

La zona norte, según ha puntualizado, es "una zona amplia" que se extiende desde Galicia hasta Baleares, territorios en los que cuenta con una cuota de mercado del 15%, y es "estable". "Ahí es donde estamos renovando nuestras tiendas y pronto empezaremos a reforzar nuestra red en todo ese perímetro", ha concluido.

La cooperativa Eroski abre así la puerta a ampliar su red comercial en comunidades como Galicia, territorio en el que desde 1998 opera a través de su alianza con el gurpo gallego Vegalsa, que cerró 2018 con una facturación de 1.079 millones y con un beneficio neto de 32 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad