El presidente de Bricoking da el adiós definitivo a sus socios belgas

stop

Los consejeros de Hubo abandonan el órgano de administración de la filial Importaciones y Logística de Galicia

Tienda de Bricoking

25 de agosto de 2014 (21:57 CET)

A finales del año pasado, la compañía de bricolaje Bricoking volvió a ser 100% gallega. Juan José Jaén, presidente del grupo, recuperó la totalidad de las acciones vendidas cinco años antes a la empresa belga Hubo, una de las líderes europeas del sector. Sin embargo, el adiós definitivo a los socios extranjeros se produjo este verano.

Hace aproximadamente un mes que los consejeros de Hubo que permanecían en el máximo órgano de administración de Importaciones y Logística de Galicia cesaron en sus cargos. La empresa pasó a tener, al igual que Bricoking, a Jaén como administrador único.

Vehículo para las compras en el extranjero

Importaciones y Logística de Galicia fue constituida en 2005 como vehículo para canalizar las compras del grupo de bricolaje en el extranjero. Con sede en Bergondo, la filial cerró 2012 con una facturación que superó los cinco millones de euros y unos discretos resultados positivos de 50.000 euros. Ese año, los números de Bricoking fueron más complicados. Acabó con unas pérdidas de 3,2 millones de euros, a pesar de que sus ventas se elevaron por encima de los 50,8 millones de euros. Su deuda financiera a largo plazo superaba los 12 millones.

A finales del año pasado, Bricoking, de nuevo en manos de Juan José Jaén, que unos meses más tarde se convertiría en consejero del Deportivo de La Coruña, indicó la necesidad de poner en marcha una reestructuración interna para recuperar la senda de la rentabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad