El presidente de Angola coloca a su hija al frente del primer accionista de Rodman

stop

Isabel dos Santos, considerada la segunda fortuna de África, es la nueva presidenta del consejo de administración de la petrolera estatal Sonangol

Isabel Dos Santos, la segunda fortuna de África

en A Coruña, 04 de junio de 2016 (01:00 CET)

La petrolera angoleña Sonangol, que controla a través de su filial CS Europe Investment el 60% de los astilleros del grupo vigués Rodman, acaba de nombrar presidenta de su consejo de administración a Isabel dos Santos, considerada por 'Forbes' la mujer más rica de África.

Se da la circunstancia de que la nueva dirigente de la petrolera estatal es hija del presidente de Angola, Jose Eduardo dos Santos, uno de los gobernantes más longevos de África, que ocupa el poder desde 1979.

En España, a Isabel dos Santos se la conoce por las duras negociaciones que mantiene por el control del Banco Portugués de Inversión (BPI) con Caixabank. La entidad lusa es propietaria de un 50,01% del Banco de Fomento de Angola (BFA), una participación que el Banco Central Europeo le obliga a vender para reducir su exposición al riesgo del país africano.

Renovación del consejo

El nombramiento de Dos Santos se anunció este jueves mediante un decreto por el que el presidente angoleño renovó completamente el consejo de administración de Sonangol, cuyos anteriores administradores habían sido cesados por el Gobierno el pasado mes de abril.

"Como empresa, nos comprometemos a una cultura de hacer más con menos, centrada en la excelencia y los resultados. La excelencia es nuestra mejor defensa", destaca la empresaria angoleña en un comunicado remitido al diario portugués 'Negocios'.

Angola es uno de los mayores productores africanos de crudo, junto a Nigeria y Libia, y desde 2007 forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad