El PP se suma a la protesta de los trabajadores del naval en Ferrol

stop

Miles de personas reclaman carga de trabajo para el sector y la construcción del dique flotante

Protesta de trabajadores del naval en Ferrol | E.P.

24 de febrero de 2013 (17:45 CET)

Miles de personas, hasta 30.000 según los organizadores, han secundado la manifestación en defensa del sector naval de la comarca de Ferrol. La policía local cuantificó la protesta en unidades de espacio. La manifestación “saturó” 9.000 metros cuadrados.

Las consignas no han sido distintas a las de las últimas movilizaciones. Los trabajadores han reclamado al PP "que cumpla sus compromisos electorales", en referencia a la construcción de un buque de apoyo para la petrolera mexicana Pemex. También han recordado la necesidad del dique flotante para reparar grandes buques y de nuevos contratos para un sector en el que se han destruido 1.900 empleos en año y medio.

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey, no se dejó ver en la primera línea de la manifestación, aunque a través de las redes sociales mostró su fotografía participando en la protesta, al igual que otros dirigentes de su partido de la comarca. Así, la protesta contó con representantes de todas las fuerzas políticas. La portavoz de AGE, Yolanda Díaz, calificó de "ejercicio de hipocresía" la presencia de miembros del PP.

El 40% del empleo de la comarca


La manifestación se desarrolló sin ningún incidente y finalizó en la plaza de Armas ante el Ayuntamiento de Ferrol, en el que los participantes colgaron monos de trabajo de forma simbólica con frases como "esta desfeita laboral e social ten culpables".

En el manifiesto central, se han exigido soluciones a la crisis del naval, que supuso "el 40% del empleo total de la comarca", pero en el que en los últimos seis meses se han perdido "mil puestos de empleo", en una zona con la mayor tasa de paro de Galicia, en torno al 30%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad