Amancio Ortega elevó en más de 5.000 millones su patrimonio inmobiliario desde 2015

El PP pide que Ortega de prioridad a Andalucía en sus donaciones

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, envía una carta a la Fundación Amancio Ortega para pedir que consideren Andalucía "zona preferente" para donaciones

Unos critican las donaciones de Amancio Ortega y otros se pelean por ellas. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el popular Jesús Aguirre, ha enviado una carta a la fundación del hombre más rico de España con el objetivo de abrir la puerta a nuevos donativos. Más que eso. Aguirre quiere que el fundador de Inditex "considere a Andalucía como zona preferente, a la hora de la inversión que quiera hacer", en forma de donaciones.

Antes de inaugurar en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba las I Jornadas de Comunicación Sanitaria de Andalucía 'Llegar al entorno online desde el offline', el consejero popular explicó que en la misiva cuenta a la Fundación Amancio Ortega "los magníficos institutos de investigación que tiene Andalucía, sobre todo en temas específicos de cáncer", en cuanto a "medicamentos biológicos".

De igual forma, el consejero de Salud y Familias ha detallado que la carta, que se remitió este jueves a la Fundación Amancio Ortega y que se difundirá "en prensa, posiblemente mañana", también alude, según ha subrayado Aguirre, a los "magníficos laboratorios y profesionales tan cualificados" que hay en Andalucía.

Abre sí el debate en torno a la obra social del fundador de Inditex a una nueva dimensión, la de los que quieren competir por la filantropía de Ortega, que hasta el momento ha hecho sus grandes aportaciones bien en Galicia bien de manera equilibrada en el conjunto del Estado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad