El PP carga contra Navantia: llevarse parte del flotel a Cádiz “es intolerable”

stop

Miguel Tellado recuerda que el acuerdo con Pemex es exclusivo con los astilleros de Ferrol

26 de septiembre de 2014 (14:23 CET)

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha censurado que “nada justifica que parte del flotel de Pemex se pueda hacer fuera de Galicia”. Entiende el diputado que el hecho de que la dirección de Navantia lo derive a Cádiz “es una decisión intolerable” e “inadmisible”.

La dirección de Navantia ha trasladado a los trabajadores la intención de derivar la construcción de ocho bloque del buque flotel para la petrolera mexicana al astillero de Puerto Real, en Cádiz.

Acuerdo con Galicia

"Entendemos que Navantia no puede seguir adelante con esa decisión, que tiene que recapacitar, que el contrato del flotel es producto de un acuerdo estratégico entre Galicia y México", ha asegurado un Miguel Tellado, que ha dicho que "hasta esta mañana" no han conocido la noticia "por los medios de comunicación".

Al respecto, ha defendido que el flotel ha de hacerse "íntegramente en Galicia" y los populares gallegos no comparten "en absoluto" esta decisión "adoptada por la Presidencia de Navantia".

Recursos políticos

"Es cierto que los astilleros tienen la obligación de cumplir los plazos acordados con Pemex, pero en cualquier caso, la obligación de Navantia es buscar soluciones factibles para que cumplan los plazos y que el flotel se construya en Galicia", dijo.

Preguntado sobre si los populares gallegos van a reclamar al Gobierno central que presione a Navantia para que se dé marcha atrás a esta decisión, Tellado ha contestado: "Nosotros, desde luego, utilizaremos todos los recursos políticos e institucionales para revertir esa decisión que no compartimos en absoluto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad