El PP acusa a los estibadores de 'chantajistas'

stop

El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, critica al colectivo por querer mantener unos 'privilegios' que ya nadie tiene

Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso

A Coruña, 16 de febrero de 2017 (12:38 CET)

El Partido Popular mete más leña al fuego en el conflicto entre Gobierno y estibadores por la aprobación del decreto que liberaliza el sector. El portavoz de esta formación en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este jueves a los trabajadores portuarios de usar "métodos chantajistas" para mantener unos "privilegios" que ya nadie tiene en España.

En su intervención, les ha advertido además de que su postura, contraria a que se modifiquen sus condiciones de trabajo, puede ocasionar "graves perjuicios a todos". Por ello, les ha emplazado a posicionarse sobre si están dispuestos o no a negociar con las empresas para acabar con el "nepotismo" en el sector y la "repugnante exclusión de las mujeres".

Cumplir con Europa

Hernando también les ha recordado a los estibadores que España acumula ya 21 millones de euros en multas de la Unión Europea por la "insistencia" en mantener sus condiciones de trabajo. "Hay que cumplir las sentencias de los tribunales europeos. Espero que no quieran mantener privilegios al margen de la legislación y que lo paguemos todos los españoles", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad