El Popular vende el 'call center' del Pastor por 3,5 millones de euros

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Konecta asegura que mantendrá los más de 200 empleos que genera la empresa en A Coruña

13 de septiembre de 2012 (15:15 CET)

El Banco Popular ha cerrado este jueves un acuerdo con la empresa española Konecta para vender, por unos 3,5 millones de euros, el call center que el Banco Pastor tiene en la localidad coruñesa de Bergondo. El pacto incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo, que según los encargados llega a picos máximos 230 puestos.

Fuentes de la entidad financeira y de la empresa compradora confirmaron el cuerdo, dentro del cual el Pastor mantiene la contratación del servicio, a lo que se sumarán trabajos y compañas también para el Popular.

Un portavoz del banco señaló que la entidad buscaba “un comprador de prestigio” para el call center Universal, que garantizase que se mantiene el empleo en las instalaciones de la empresa, que permanecerá en Bergondo.

Entrar en el mercado gallego


Konecta ha asegurado que todos los trabajadores “van a seguir absolutamente igual” y ha indicado que sus expectativas son entrar en el mercado gallego, en el que no tenía presencia, para desarrollar clientela y diversificarse.

Konecta es una empresa con casi 15 años de experiencia, con presencia en 10 países, 15.000 profesionales y una facturación de 300 millones de euros. Su actividad principal es la “externalización de procesos de negocio”, lo que incluye la planificación de tareas internas y control de actividades de agentes externos. La firma está especializada en el sector financiero.
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