El juez Andreu pide investigar las cuentas del Popular

El Popular suelta lastre sin hacer ruido: vende Inmobiliaria La Toja

stop

Banco Popular se desprende de Gestora Inmobiliaria La Toja, una sociedad con dos millones de euros de activos, que pasa a manos de la firma BTD Capital 12

A Coruña, 02 de febrero de 2018 (04:55 CET)

Casi coincidiendo con la presentación de resultados del Santander, el Banco Popular, ahora convertido en una filial del grupo que preside Ana Patricia Botín, acometía una operación para seguir soltando lastre sin apenas hacer ruido. Gestora Inmobiliaria La Toja, sociedad que controlaba a través de Inmobiliaria Viagracia y Gestora Popular, ambas con sede en Madrid, cambió de manos.

La empresa, dedicada a la promoción inmobiliaria y con unos activos cercanos a los dos millones de euros a cierre de 2016, fue adquirida por BTD Capital 12, una firma radicada en Madrid y especializada en el desarrollo de proyectos internacionales que pasa a asumir las funciones de administrador único de la sociedad y que ya ha empezado a ejercer como nueva propietaria con la designación de apoderados, aunque de momento mantiene su sede fiscal en A Coruña, en el inmueble que todavía alberga las oficinas centrales del Banco Pastor.

El Popular ha rechazado desvelar la cuantía de la operación y el tipo de activos traspasados alegando cláusulas de confidencialidad.

Participaciones

Hasta el año 2016, esta compañía controlaba un 2% del Hospital Privado do Porto, en Portugal, participación de la que se deshizo ese año con un resultado negativo para la sociedad de 9.215,27 euros. Un año antes se había retirado del capital de Golf La Toja SA, la sociedad propietaria del campo de golf de 18 hoyos situado en la isla pontevedresa. La operación le reportó 554.855,59 euros de beneficio.

La sociedad traspasada sumaba un patrimonio neto de 1,9 millones a cierre de 2016. Es, por tanto, una operación de reducido tamaño, si se compara con el volumen de activos vinculados al ladrillo del Pastor que el Santander ha puesto a la venta.

 

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad