El Popular se desploma en Bolsa tras anunciar la macroampliación de capital

stop

Las acciones del banco propietario del Pastor caen más de un 25% después del anuncio de una ampliación por 2.500 millones

Ángel Ron, ya ex presidente del Banco Popular | EP

en A Coruña, 26 de mayo de 2016 (10:02 CET)

Luces rojas en el Banco Popular, propietario del Pastor. Las acciones del banco se desplomaban más de un 25% en los primeros compases de la sesión tras anunciar una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad, sus niveles de solvencia y calidad de activos.   

En concreto, los títulos de la entidad que preside Ángel Ron, que comenzaron a cotizar a las 9.18 horas, tras no casar las órdenes de compra y venta, se intercambiaban a un precio de 1,752 euros, con un descenso del 25,63%. El banco ampliará capital por un importe nominal de 1.002 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que se encuentran actualmente en circulación.  

La estructura de la ampliación   

Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nueva acción será de 1,25 euros, con un descuento sobre TERP (precio teórico sin derecho) del 31,61%. Así, el importe efectivo de la ampliación de capital, considerando el precio de suscripción, ascenderá a 2.505,5 millones de euros en caso de suscripción íntegra.     

El anuncio de esta ampliación se produce un día después de que las acciones de la entidad presidida por Ángel Ron cerraron a un precio de 2,356 euros, con un avance del 7,5%, por lo que la ampliación se ha realizado con descuento del 47%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad