El Popular, “dispuesto” a ayudar a Pescanova si presenta sus cuentas

stop

La entidad insiste en que es necesario conocer la deuda real del grupo

09 de abril de 2013 (12:06 CET)

Banco Popular se ha mostrado este martes “en disposición de ayudar” a Pescanova, aunque ha precisado que, para ello, necesita conocer “sus cuentas de 2012 y su deuda”, al tiempo que ha recordado que la multinacional está inmersa en un proceso concursal, por lo que la entidad “estará a lo que indique la justicia”.

En una entrevista a la Radio Galega, el consejero director general de Popular banca privada, Miguel Ángel Luna, ha explicado que la entidad financiera es la “tercera o cuarta” acreedora de Pescanova, y ha señalado que su postura “es la de querer ayudarles”.

Concurso de acreedores

Para ello, "como es lógico", el Popular reclama información sobre las cuentas y deuda de Pescanova para, "a partir de ahí, hacer un plan de refinanciación". "Ahora está en concurso de acreedores, y los jueces tienen la sartén por el mango. Nuestra misión es estar a lo que la justicia indique", ha subrayado Luna.

El Banco Popular está integrado en el steering committe o núcleo duro formado por las principales entidades financieras acreedoras de Pescanova. Este grupo se ha mostrado dispuesto a conceder un crédito al grupo pesquero para que afronte sus pagos más urgentes, una ayuda condicionada a la presentación de las cuentas y el mapa de deuda de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad