El polígonos de A Sionlla, en Santiago, podría crear 8.000 empleos

stop

Así lo aseguran desde la Xunta de Galicia, en su inauguración

Feijóo, en la inauguración del Polígono de A Sionlla

21 de noviembre de 2012 (19:51 CET)

El polígono compostelano de A Sionlla, podrá acoger 200 empresas y crear 8.000 puestos de trabajo, según han indicado desde la Xunta este miércoles, coincidiendo con su inauguración. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que se trata de “la mayor superficie empresarial desarrollada por la Xunta en 30 años” y contará con un total de 1,4 millones de metros cuadrados.

En el acto de inauguración, el titular en funciones del Gobierno gallego ha repasado las características de este polígono, dividido en 138 parcelas. Ha señalado, asimismo, que con más de 74 millones de euros de inversión, el parque empresarial se convierte en "la prueba más clara del compromiso" de la Xunta con Santiago y la recuperación económica.

40% del suelo vendido

En su intervención, el máximo mandatario gallego ha ratificado el compromiso de la Xunta con mejorar las conexiones con el polígono --con la N-550 y con la AP-9--, pero ha advertido que, sin "renunciar" a ello, lo "fundamental" ahora es vender las parcelas. Con todo, ha destacado que casi el 40 por ciento de su suelo "está ya vendido o comprometido".

Feijóo ha aludido a la importancia de la "planificación" del desarrollo de la superficie empresarial de la comunidad y ha recordado que "hace ocho años", aún "con la resaca" del 'Prestige', empezó a gestarse en el departamento autonómico de obras públicas en el caso concreto de la capital gallega.

Obra de San José

“Estamos dando muestras de que, con esfuerzo y determinación, somos capaces de acabar las grandes infraestructuras en épocas de crisis, de finalizar el pulmón industrial que necesitaba Compostela en este momento”, proclamó el jefe del Ejecutivo gallego.

En la misma línea se ha pronunciado el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, quien ha repasado los retos del polígono y ha dado las gracias a la constructora San José por "entender" el carácter "estratégico" del polígono y por su afán de "colaboración" incluso "en momentos difíciles".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad