Astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

El plan que transformará Navantia (y Ferrol) arranca el 22 de enero

stop

Navantia convoca a las federaciones sindicales el 22 de enero para negociar la hoja de ruta que definirá el futuro de los astilleros

en A Coruña, 11 de enero de 2018 (13:03 CET)

La dirección de Navantia y la dueña de los astilleros, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han convocado a las federaciones sindicales el 22 de enero para arrancar la negociación del plan estratégico 2018-2022, la hoja de ruta que debe transformar la empresa de cara a asegurar su actividad en el futuro.

El objetivo del plan es una renovación profunda de los astilleros públicos, tanto a nivel tecnológico como en cuanto a personal, así como en las propias instalaciones. Desde Navantia y la Sepi han considerado clave "lograr un amplio consenso", de manera que el plan "impulse la competitividad y asegure el futuro de la empresa", que pasó un auténtico calvario durante los últimos años.

"El Plan es una apuesta decidida por potenciar Navantia, pero requiere que la empresa y sus trabajadores asuman estos profundos cambios y se adapten a las nuevas necesidades", insisten. Entre las medidas que incluye el plan, se pretende reforzar la eficiencia y viabilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. De esta manera, la transformación de la compañía incidirá en la ciudad de Ferrol así como en las de Cádiz y Cartagena. 

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad