El plan para fletar el primer chárter desde Alvedro en años se estrella antes de despegar

stop

PAQUETE VACACIONAL

El aeropuerto coruñés de Alvedro vuelve a tasas de crecimiento positivas

en A Coruña, 20 de octubre de 2015 (22:31 CET)

No ha podido ser. El aeropuerto coruñés de Alvedro estaba a punto de acabar con una sequía de años sin acoger un vuelo chárter gracias a la programación de un vuelo a Praga para el puente de la Constitución, a principios del próximo mes de diciembre. Sin embargo, la escasa demanda registrada ha obligado a los touroperadores a cambiar de planes y cancelar su comercialización, ya que el negocio estaba avocado a la ruina.

Según explica alguna de las firmas que ofertaba este paquete turístico, sólo se había conseguido vender el 5% de los pasajes, una decena de plazas de un total de 186 con que cuenta el avión que tenían previsto fletar. "El vuelo no se irá a otro aeropuerto, simplemente se cancela", apuntan estas mismas fuentes.

Desde Santiago

Cuando se dio a conocer la oferta, que incluía la estancia en la capital de la República Checa y los vuelos entre los días 5 y 8 de diciembre, los mayoristas que lo comercalizaban – Mapatours, Soltour y Travelplan – anunciaban que, en función de la demanda, se estudiarían nuevos destinos para Semana Santa desde Alvedro. Después de este fracaso, todo hace presagiar que no habrá oferta alguna.

Mapa Tours, uno de los touroperadores afectados por la cancelación, reconocía entonces que "lo normal" era programar este tipo de vuelos desde Santiago, ya que es un aeropuerto "más fácil de vender" para toda Galicia. A pesar de los esfuerzos desde la terminal coruñesa y de su reciente ampliación de pista, que aumenta la operatividad del aeropuerto, parece que las cosas no van a cambiar, al menos a corto plazo. Quien quiera disfrutar de un paquete turístico cerrado desde Galicia tendrá que desplazarse hasta Santiago.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad