Antonio Puente y Adriana Domínguez, los dos máximos responsables en Adolfo Domínguez

El plan de Adriana Domínguez: fichaje de directivos en Amazon y Lonia

Adolfo Domínguez apuntala su cúpula con los fichajes de Manuel Garrido y Miguel Vázquez Caride, de Textil Lonia, y José Carlos Lorenzo, que llega de Amazon

Adolfo Domínguez da una nueva vuelta de tuerca a su cúpula. La compañía ha aprovechado la presentación de los resultados correspondientes a su ejercicio 2019 para desvelar los cuatro nuevos nombramientos de su comité de dirección, de los cuales la mitad se corresponden a fichajes de la otro gigante del textil ourensano: Sociedad Textil Lonia.

En concreto, la compañía ha nombrado director financiero y de organización corporativa a Manuel Garrido Haz, que anteriormente llevaba las riendas de las finanzas de Sociedad Textil Lonia, sociedad, esta última, impulsada por el propio hermano de Adolfo Domínguez (Jesús Domínguez) y a la que también le ha arrebatado a Miguel Vázquez Caride. El ejecutivo es el nuevo director de tecnologías de la información de Adolfo Domínguez tras abandonar su puesto como CIO (responsable del departamento de tecnologías) en Sociedad Textil Lonia.

Amazon y promoción interna

Los otros dos nombramientos a los que se encomienda Adriana Domínguez para dar el golpe de timón y sacar a la compañía de números rojos son José Carlos Lorenzo García y Carlos Arjiz García. El primero desempeña la función de director corporativo comercial tras casi 20 años de experiencia en empresas como H&M, Disney o Amazon, empresa de la que procede y en la que ocupaba el cargo de gerente de ventas en el retail.

El de Carlos Arjiz, por su parte, es el único nuevo nombramiento que se da por promoción interna. El ejecutivo se ha convertido en director de comunicación y visual merchandising de Adolfo Domínguez tras ser el responsable de algunas de las últimas campañas de la firma como Sé Más Viejo, Piensa. Luego Compra y Ropa Vieja, que, según la compañía “cristalizan la apuesta de la compañía por un nuevo modelo de consumo”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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