El personal de limpieza del Chuvi desconvoca la huelga

El personal de limpieza del Chuvi desconvoca la huelga

La empresa y los sindicatos alcanzaron un acuerdo a última hora de este martes

El personal de limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este miércoles, 16 de diciembre, después de alcanzar a última hora del martes un acuerdo con la empresa.

Según explicó a Economía Digital la secretaria comarcal de CIG-Servizos en Vigo, Tránsito Fernández, los trabajadores celebraron a primera hora de la mañana una asamblea en la que dieron el visto bueno a las propuestas de la firma de limpieza, que ponen fin a la "impresionante sobrecarga de trabajo" a la que se veían sometidos sus empleados.

Más plantilla

La empresa se ha comprometido a incorporar a once nuevos trabajadores indefinidos a jornada completa y otros ocho con carácter temporal; a reforzar con cuatro personas el área de hospitalización, y dos más por turno en UCI, rehabilitación y quirófanos que, como apunta, "era el área más sensible y la que más problemas presentaba".

Además, ambas partes han acordado la creación de un grupo conjunto de análisis de los puestos de trabajo y de la efectividad del servicio. "No sirve de nada ampliar plantilla si no vigilamos porque el servicio se preste correctamente".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad