El personal de limpieza del Chuvi desconvoca la huelga

stop

La empresa y los sindicatos alcanzaron un acuerdo a última hora de este martes

A pesar de la huelga, los trabajadores del Chuvi mantendrán las concentraciones

en A Coruña, 16 de diciembre de 2015 (13:31 CET)

El personal de limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este miércoles, 16 de diciembre, después de alcanzar a última hora del martes un acuerdo con la empresa.

Según explicó a Economía Digital la secretaria comarcal de CIG-Servizos en Vigo, Tránsito Fernández, los trabajadores celebraron a primera hora de la mañana una asamblea en la que dieron el visto bueno a las propuestas de la firma de limpieza, que ponen fin a la "impresionante sobrecarga de trabajo" a la que se veían sometidos sus empleados.

Más plantilla

La empresa se ha comprometido a incorporar a once nuevos trabajadores indefinidos a jornada completa y otros ocho con carácter temporal; a reforzar con cuatro personas el área de hospitalización, y dos más por turno en UCI, rehabilitación y quirófanos que, como apunta, "era el área más sensible y la que más problemas presentaba".

Además, ambas partes han acordado la creación de un grupo conjunto de análisis de los puestos de trabajo y de la efectividad del servicio. "No sirve de nada ampliar plantilla si no vigilamos porque el servicio se preste correctamente".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad