El personal de la red de oficinas del RACC, en pie de guerra

stop

LABORAL

Josep Mateu

13 de mayo de 2011 (16:43 CET)

Los empleados de la red de oficinas del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) han convocado movilizaciones y paros para el 30 de este mes. El motivo de la protesta es el descontento de los trabajadores del grupo que operan en las oficinas de atención al público ante un cambio de horarios comunicado por la sociedad. Entre las medidas decididas se encuentra una concentración ante la sede de la entidad, en la Diagonal de Barcelona, y dos horas de huelga.

Según un responsable del comité de empresa de la red en Barcelona, “hace dos años nos indicaron que en lugar de terminar la jornada a las 7 de la tarde, podíamos hacerlo a las 6. Estuvimos muy contentos, porqué además pudimos hacer jornada reducida durante el verano”. Pero el pasado enero la empresa comunicó a los empleados un cambio en los horarios que implica que el cierre de las oficinas se vuelve a situar a las 7 de la tarde, lo que ha motivado el malestar y las protestas.

Fuentes de la empresa han reconocido a Economía Digital que “de lo que se trata es de dar más y mejor cobertura a los asociados y por eso intentamos ampliar las horas en que las oficinas están abiertas”. En relación a las anunciadas protestas han afirmado que “por lo que sabemos es un tema que está causando muy poco revuelo” .

Catalunya y España

Los representantes laborales han manifestado que su convocatoria afecta a las oficinas del RACC de la provincia de Barcelona y que están hablando con otras redes provinciales para extender la medida al resto de Catalunya y España. Si finalmente se consigue este propósito, el paro afectaría en Catalunya a unas 200 personas y en el conjunto de España a unas 500.

La movilización no afectará a las oficinas que el club de automovilistas tiene en franquicia, ya que estas sociedades son independientes y acostumbran a superar los horarios estipulados.

El RACC funciona como un conjunto de empresas, unas dedicadas a atención a los automovilistas, otras en el ámbito de los seguros, e incluso tiene en marcha negocios como una compañía de telefonía móvil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad