Acto de entrega de las llaves del Parador de Muxía al presidente de Paradores, Óscar López. EP

El parador de Muxía abrirá al público 17 años después de su anuncio

El gobierno ha invertido más de 25 millones en la construcción del Parador de Costa da Morte, proyectado tras la catástrofe del Prestige

La presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, ha entregado este lunes las llaves del Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña), al presidente de Paradores, Óscar López, una vez que han concluido las obras de construcción del establecimiento, que tiene prevista su apertura para el mes de marzo, tras las labores de acondicionamiento de las instalaciones. El establecimiento echará a andar 17 años después de haber sido anunciado, en tiempos de Manuel Fraga como presidente de la Xunta, como una suerte de compensación a la zona tras la catástrofe del Prestige, el petrolero que se hundió cargado de fuel frente a sus costas.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa, el Gobierno ha invertido más de 25 millones de euros en la construcción del Parador de Costa da Morte, que cuenta con casi 15.000 metros cuadrados, 63 habitaciones y spa. La infraestructura era uno de los compromisos para la dinamización económica de la zona incluidos en el Plan Galicia activado tras el hundimiento del petrolero Prestige, en 2002.

Polo de atracción económica

Al acto de entrega del nuevo Parador, que ha concluido con la plantación de un acebo, han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada,la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Muxía, Iago Toba.

Para Isabel Oliver, que este establecimiento sea una realidad después de tantos años "es emocionante". "Estamos convencidos de que supondrá un polo de atracción económica para la zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo. No me cabe duda de que para Muxía, para A Coruña y para Galicia en general tendrá un impacto muy positivo proyectando una imagen de calidad y modernidad", ha afirmado la secretaria de Estado de Turismo.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad